viernes, 6 de mayo de 2011

ejemplo de un ensayo

Por: Mendieta Campuzano Isis Desiree

¿Por qué?

Tal vez se  preguntaran ¿Por qué le pondría porque a mi ensayo? Pues la respuesta es que he leído el libro de Platón “el fedón” y este menciona varias cuestiones y filósofos, creo que para ellos el ¿Por qué? es una pregunta fundamental, ya que intentan buscar siempre respuesta a este cuestión (¿Por qué?) que es la mas común.  

Este libro a mi me parece que tiene aspectos verdaderos y falsos pues  dicen cosas como que nuestra alma obtendrá una separación de nuestro cuerpo y que este mismo es solo una incubadora que le da los pecados del mundo a nuestra alma la ensucia y no la deja alcanzar mas allá de lo que quiere obtener y esto es la VERDAD, este libro se menciona que solo en esos tiempos lo único que importa es encontrar la verdad.

Pero nuestro mismo cuerpo nos lo impedía de cierta forma pero bien que le servia a el alma para permanecer ahí y por esta razón, no creo que tengamos alma tal vez si un aura pero hasta ahí y en algún momento llegue a creer en la reencarnación pero a caso cuando alguien llegue a esta recordara aquella vida que obtuvo alguna vez por decirlo así y un poco mas simple “¿recordara su primera vida?” “¿recordara a aquellas personas que conoció en esa vida?” “¿podrá recordar aquellas cosas que hizo de humano?” y si me refiero específicamente humano porque supuestamente nosotros reencarnaremos en lo que tratamos mal hasta poder encontrar nuestra paz interior, nuestro bienestar y en este caso si tratamos mal a algún animal reencarnaríamos en el pero entonces si nos convirtiéramos en ese animal ¿recordaríamos aquellas cosas que de humanos aprendimos? Eso me agrado de este libro que me hizo pensar y así formular muchas preguntas mas de las que ya tengo o tenia en mente, es un buen libro para ponerse a pensar y cosas así tal vez por el simple hecho de que a mi también me interesa encontrar la “VERDAD” o por el simple hecho de que pues me llama la atención, la filosofía me satisface pero solo seria un hobby para mi en lo personal y mis respetos para estos filósofos que se dedicaron todo el tiempo en cuerpo y “alma” a encontrar respuestas, comprobar en lo que ellos creían, sin embargo, se me hace de cierta forma un poco desconcertante que en la actualidad ya no se tomen a la filosofía como antes con un gran interés de descubrir las VERDADERAS RESPUESTAS de las preguntas que nos surgen y que así de simple y de sencillo solo nos quedaríamos con la duda, mas no he conocido a alguien que se esfuerce como lo hacían los filósofos por encontrar la VERDADERA RESPUESTA a su dilema, simplemente lo dejan así no buscan mas allá, se quedan con la primera respuesta pero no creo que lo comprueben o que intenten decir no, porque tu me estas diciendo algo y yo creo en otra  cosa  porque alguien mas me lo dijo y me lo pudo confirmar o yo mismo saque mis conclusiones y te puedo comprobar mi respuesta, no obstante,  nos conformamos con lo primero que nos dicen no nos esforzamos ni en comprobarlo ni en buscar otras opciones por eso estamos en la mediocridad por no razonar bien así que esta es una de las tantas cosas en las que concuerdo con el libro que nos pone a “RAZONAR” aunque sinceramente si no te gusta ni la lectura, ni la filosofía, ni descubrir cosas nuevas e interesantes, no creo que puedas obtener  algo bueno de este libro si vives en un mundo de “negativismo” no podrás saborear lo que te rodea incluso este libro que como ya dije te lleva mas allá de su contenido te hace pensar cosas que ni tu mismo creíste pensar o preguntarte esas situaciones.
Y para finalizar este ensayo quisiera decir que a mi me dejo un buen sabor de boca, ya que me llevó a descubrir mi “arche” que en este caso tomaría simple y sencillamente el “¿Por qué? pues este me llevaría a las preguntas correctas y tendría que encontrar y fundamentar correcta y satisfactoriamente mis propias preguntas buscar el ¿Por qué? de todas las cosas.
Y como digo: ¿Qué seria un libro sin poder tener estas sensaciones?